Proceso de Compra

Cotización

Elije el Proyecto que quieres y el departamento que te interesa.

Solicita una cotización en la Sala de Ventas, por el formulario de contacto de la página web o al correo contacto@proyectainmobiliaria.cl.

En Sala de ventas te asesorará uno de nuestros ejecutivos preparados para mostrarte los planos y darte toda la información que requieras para que tomes la mejor decisión.

En tu banco solicita la pre-aprobación del crédito hipotecario.


Reserva

Si estás de acuerdo con la cotización acercarte a la Sala de Ventas a solicitar la reserva del departamento. Para formalizarla firmarás un documento que detalla los productos reservados, el monto cancelado para la reserva, así como el plazo de 10 días de duración de la misma.

Puedes pagar la reserva con cheque o transferencia.


Promesa de Compraventa

Acércate a la Sala de Ventas a firmar la correspondiente Promesa de Compraventa en la que se establecerá el departamento y/o bodegas y estacionamientos comprados, el valor, pago del pie y financiamiento.

Con la Recepción Final Municipal se da paso a la inscripción del proyecto en el Conservador de Bienes Raíces respectivo y luego al estudio de títulos de los bancos con el fin de confeccionar la Escritura de Compraventa.


Escrituración

Cuando la vivienda este próxima a ser entregada, Proyecta Inmobiliaria se contactará contigo para la firma de la Escritura de Compra Venta. Mediante este documento, firmado ante notario, se traspasa el bien raíz al comprador.

Si la compra es con Crédito Bancario para este momento debes tener decidido con el Banco con el que trabajarás y tener el crédito aprobado, además el Pie debe estar pagado en su totalidad.

Una vez que todas las partes, el comprador, la inmobiliaria y la institución financiera que otorga el crédito hipotecario firmen ésta se inscribe en el Conservador de Bienes Raíces que corresponda.

Una vez concluidos estos trámites la propiedad pasa a tu nombre.


Entrega de la Propiedad

Una vez firmada la escritura y cancelados todos los saldos pendientes, Proyecta Inmobiliaria tomará contacto contigo para proceder a la entrega de la propiedad.

Para esto se debe firmar el “acta de entrega” luego de lo cual se te entregarán las llaves y un CD con el Reglamento Interno de Copropiedad además de los planos y especificaciones de las instalaciones.