Noticias

Conoce detalles del futuro Mall barrio Independencia

 

Emplazado en Avenida Independencia 565, a pasos de la Municipalidad, el proyecto tendrá una arquitectura de vanguardia respetando el edificio de la antigua cervecera Ebner, que data de 1879 y que fue declarada Monumento Histórico en 1984.

Será una construcción aproximada de 220.000 m2 e involucra más de 2.500 estacionamientos en sus subterráneos, 4 tiendas ancla (Jumbo, Homecenter, Paris, Falabella). Tendrá además 200 locales comerciales, un área de 12 restaurantes, cines, un Supermercado, una Tienda de Hogar, 10 Salas de Cine  y 2 torres de oficinas.

Este nuevo polo de comercio contará además con estaciones cercanas de Metro, recorridos Transantiago, además de un fácil acceso a las Autopistas urbanas Costanera y Vespucio Norte.

Rescate patrimonial

La construcción contempla el rescate cultural de uno de los lugares más importantes de la zona, transformando un edificio patrimonial y abandonado, en una gran plaza urbana con todo tipo de servicios, comercios, oficinas  y finalmente un centro cultural y un museo que darán vida a este gran polo social.

Se trabajará en rescatar  elementos originales con alto valor patrimonial a través de técnicas tradicionales de restauración: cornisas de madera – yeso con pan de oro, papeles murales, puertas y ventanas de madera y rejas de fierro y tallado de piedra. Se deberán integrar equipos de restauradores calificados y maestros especialistas para que puedan realizar las labores específicas para recobrar dichas técnicas con un equipo multidisciplinario de 22 profesionales y maestros.

Fuente: www.terra.cl